C.Quijano: Por mala organización el espectáculo de la Marcos Tames inició 2 horas tarde y los chicos pasaron frío

El domingo la academia Marcos Tames  se presentó en la plaza Martín Fierro de Quijano con el espectáculo “Unidos” en homenaje a los soldados de Malvinas; todo se tenía previsto para horas 18, pero el sonido no llegó e iniciaron dos horas tarde. En medio del frío, los 100 chicos , tuvieron que cambiarse a la intemperie, pagar por usar los baños públicos, el escenario no estaba en buenas condiciones, tampoco se había limpiado la glorieta y un sin fin de inconvenientes. 

El profesor Guillermo Lobo, contó a Norte Visión Noticias que no solo se trató de la demora sino de las condiciones que no eran las acordadas con la Dirección de Cultura de Quijano. El espectáculo es totalmente gratuito, no le cuesta un peso al municipio ni a los espectadores, solo se les debe proveer transporte, refrigerio y las buenas condiciones necesarias para el desarrollo de cualquier espectáculo. Pero nada de esto sucedió en el Portal de los Andes, no solo los pequeños pasaron frío, se les cobró hasta por ir al baño , sin hablar de los golpes sufridos por las malas condiciones de los escenarios. 

Por ello la academia decidió suspender la presentación de Güemes Grito de libertad que se iba a desarrollar el próximo fin de semana en la localidad de La Silleta. En un comunicado oficial la academia expresó: “Felicidades a los bailarines y padres por el trabajo de ayer. Gracias por la paciencia, hubo frío, lágrimas, desconsideración y a pesar de todo mantuvieron la calma hasta el final; final que no fue como esperábamos, que dejó un sabor amargo. Como siempre también hay cosas para corregir en equipo”. 

Los chicos de igual manera se presentaron aún con el frío de 2 horas de espera, además se habían prometido cierta cantidad de sillas para el público y no llegaron más que 30. “Puede que el Director de Cultura pusiera toda su buena voluntad pero no alcanzó, hay que tener en cuenta de que son 100 bailarines; y para poner en escena 100 bailarines y que sea una obra que dure 1 hora y 10 sin interrupciones, hay que prever muchos detalles y el sonido es parte fundamental.  Los bailarines estuvieron a las 5:00 de la tarde en la plaza y se empezó la presentación recién a las 8:00” comentó el profesor Guillermo Lobo.

Valle de Lerma Hoy

15 Shares:
Quizás también te interese