Prometen para Chicoana la formación en manejo de cultivo del tabaco y mecanización agraria

College students making lesson notes in university auditorium


El Senado dio sanción definitiva a un proyecto que llegó desde la Cámara de Diputados y que crea la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología, y Oficios (UPATecO), la cúal tendrá sede en la ciudad de Salta, pero será descentralizada y regionalizada, por lo que su oferta académica podrá articularse con instituciones educativas de la provincia de Salta y de la Nación, también contempla crear anexos y extensiones áulicas en distintas localidades de la provincia entre ellas Chicoana y Cafayate.

En una primera etapa se proyecta abrir dos sedes en la ciudad Capital, una en la zona norte y otra en la sudeste, y una en el departamento San Martín; para 2023 piensan llevarla a Orán, Rivadavia, Anta, Cafayate, Chicoana y Los Andes, con capacitaciones que cubran vacancias en áreas de la producción local.

En el caso de Capital, evaluaron que el sector productivo y de servicios demanda carreras específicas como manejo de sistemas de riego presurizado, formulador de alimentos balanceados, comercio, turismo y programación.

En Chicoana, manejo de cultivo del tabaco y mecanización agraria. En Cafayate, auxiliar en enología, fertilización y riego por goteo. Por último, en el departamento Los Andes las capacitaciones estarán relacionadas con la minería, a la que se sumarán otras como programación, robótica, mecatrónica, perforación, modelado 3D, e idiomas.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese