La Merced: Inició el juicio por el femicidio de Laura Nancy Rodríguez

Hoy se desarrolló en la Sala II del Tribunal de Juicio del distrito Centro, la audiencia de debate contra Darío Germán Lopez  alias “Antuco” (43) por el femicidio de su expareja. Ocurrió el 12 de mayo de 2021 por la noche en finca Mirce, ubicada en la localidad de La Merced, donde el acusado lesionó mortalmente a Nancy. 

Darío Germán López, será juzgado por el delito de homicidio agravado por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género y por ensañamiento y alevosía, en perjuicio de Laura Nancy Rodríguez, y por coacción con arma, en perjuicio de Brian Argañaraz(yerno de la víctima), en concurso real.

Hoy declararon la madre, una hermana y el hijo mayor de la víctima. Luego comparecieron dos de las hijas que Nancy Rodríguez tuvo en común con el imputado.

La madre de Nancy contó que el 12 de mayo de 2021, alrededor de las 19, su hija decidió ir a buscar verduras a la finca de ruta 68, donde en ese momento residía el imputado. La joven había ido en dos oportunidades anteriores por verduras. López se había ido a vivir allí con su madre luego de haber estado detenido a raíz de una denuncia radicada por la víctima y luego de que se le dictara la prohibición de acercamiento. Iba acompañada por su yerno (esposo de una de sus hijas mayores).

Sostuvo que Nancy se separó de López luego de que él fue detenido por primera vez, en febrero de 2021. Dijo que él la mató a los pocos días de quedar libre, aun cuando ella lo había denunciado. Por su parte, la hermana de la víctima señaló que Rodríguez estaba en pareja con otro muchacho y que el imputado no aceptaba esa relación.

Nancy Rodríguez fue la cuarta mujer víctima de femicidio del 2021 en Salta. Era madre de 5 niños y había hecho “todas las cosas bien”; se había alejado de su agresor, lo había denunciado, había solicitado consigna policial, sin embargo fue apuñalada más de una docena de veces por el mismo hombre del que había pedido a la justicia ser protegida. 

Valle de Lerma Hoy

19 Shares:
Quizás también te interese