En escuelas de R. de Lerma y C. Quijano se podrá realizar el Censo digital

Se utilizarán aproximadamente 100 escuelas de la provincia para que los ciudadanos que no tengan acceso a internet realicen el censo digital, como así también se pondrá a disposición la línea 148 para atender consultas sobre el proceso. En Campo Quijano la escuela Bartolomé Mitre y la escuela José Alderete de la Merced Chica tendrán disponible este sistema. Mientras que en R. de Lerma las escuelas habilitadas serán la Gesta Sanmartiniana, Escuela Dolores Campion y Escuela Fragata Libertad.

El Censo comenzará este miércoles y se podrá completar el cuestionario digital y habrá tiempo hasta el miércoles 18 de mayo, día en que se llevará a cabo el relevamiento casa por casa para realizar la encuesta en forma presencial. Las personas que hayan realizado el censo previamente de forma digital a través de cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet, deberán presentar el comprobante de finalización del mismo.

Para realizar el censo, los ciudadanos deberán ingresar a la página web https://censo.gob.ar y seleccionar el botón “Censo Digital” desde cualquier dispositivo con acceso a internet (computadora, tablet o celular). Luego tendrán que generar el código único de la vivienda (código alfanumérico de 5 dígitos) ingresando los datos de tu domicilio para acceder al cuestionario digital, responder todas las preguntas y finalmente guardar el comprobante de finalización del censo digital (código alfanumérico de 6 dígitos) para presentar ante la persona censista que visite el domicilio el día del censo.

El Censo digital es una herramienta que permite completar el cuestionario censal en línea. La población podrá responder las preguntas del cuestionario censal desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet. Es la primera vez que se utilizará esta metodología en la Argentina para responder el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas.

Valle de Lerma Hoy

1 Shares:
Quizás también te interese