El hecho sucedió el pasado 12 de marzo, alrededor de las 20:00, en inmediaciones de barrio Los Paraísos, de la localidad de Cerrillos, cuando los tres hombres habrían intimidado y agredido físicamente a dos efectivos policiales. Además, habrían intentado sustraer el arma reglamentaria de uno y la radio del otro uniformado.
De acuerdo a la denuncia de uno de los efectivos, desde un domicilio particular salió de manera repentina un grupo de mujeres y hombres, recibiendo por parte de uno de ellos, insultos y amenazas. Luego, uno de los policías recibió un golpe de puño que lo hizo caer al suelo, y seguidamente las demás personas lo agredieron con golpes de puño y patadas. Otro de los hombres, le habría dado una patada en la cabeza al policía que se encontraba tendido en el piso, quitándole la radio.
Fue en ese momento que intervino el denunciante, logrando recuperar la radio, pero en la acción también cayó pesadamente, recibiendo como agresión una serie de golpes de puño y puntapiés. Un ocasional taxista que pasaba por el lugar, los trasladó al centro de salud, desde donde fue derivado a un sanatorio de capital, el efectivo policial que recibió la patada en la cabeza. Infanteria demoró más tarde a los agresores.
El fiscal penal de Cerrillos, Federico Portal, imputó provisionalmente por la presunta comisión de los delitos de atentado a la autoridad agravado, lesiones leves agravadas y robo en grado de tentativa, en concurso real, a tres hombres de 22, 42 y 62 años.
Valle de Lerma Hoy