Sáenz participó en Campo Quijano del operativo de asistencia integral a personas mayores y entregó un ecógrafo

“Gracias a todos por hacer realidad este operativo tan necesario y que hasta ahora nunca se realizó”, expresó el gobernador al respecto. Este Operativo es coordinado por la Subsecretaría de Cuidados y Asistencia de Adultos y se extenderá por todo el interior de la provincia.

El gobernador Gustavo Sáenz participó esta mañana del inicio del primer operativo que se realiza hasta mañana en el predio de la Estación de Trenes de Campo Quijano. “Gracias a todos por hacer realidad este operativo tan necesario y que hasta ahora nunca se realizó”, expresó el gobernador. La idea es brindarle a las personas mayores los servicios de las distintas áreas gubernamentales, acercarles el Estado, porque tenemos la obligación de atenderlos y de dignificarlos”, aseguró.

Además, en la ocasión, el Gobernador entregó un ecógrafo completo al hospital de Campo Quijano “Francisco Herrera”. “Por primera vez toda la fuerza del Estado está puesta en la asistencia al adulto mayor”, aseguró al respecto el secretario de las Personas Mayores Juan Carlos Villamayor. “Fueron los adultos mayores los disparadores de este gran operativo que se realiza respondiendo a las necesidades del sector. “La visión de este gobierno es federal y en este sentido venimos trabajando” agregó.

La Subsecretaria de Cuidado y Asistencia de Adultos, Agustina Esteban explicó que para la realización del operativo “se hizo un relevamiento en la zona previamente con el municipio y que se espera la presencia de aproximadamente 180 adultos mayores por día”.

El intendete de Quijano Carlos Folloni se refirió finalmente al trabajo articulado con los diversos organismos para posibilitar el traslado de los adultos mayores de la Quebrada del Toro, Rosario de Lerma, Cerrillos  y de los distintos parajes cercanos hasta el centro de operaciones para brindarles asistencia integral. “Vamos a seguir trabajando en conjunto, acompañando las decisiones de este Gobierno.

Valle de Lerma Hoy

7 Shares:
Quizás también te interese