Piden desafuero inmediato de Ramos para ir a Juicio

La impugnación que presentó el Senador Ramos por el pedido de desafuero solicitado por la justicia salteña en el 2021 fue desestimado. El 02 de marzo nuevamente el Tribunal de Impugnación se expidió al respecto y solicitó a la Cámara de Senadores de la Provincia el inmediato desafuero del Senador, ya que el pedido sigue vigente. 

Sergio Ramos, se presentó finalmente para la extracción de sus huellas dactilares, y desde el juzgado interviniente se le comunicó que el pedido de desafuero inmediato continúa vigente; y aclaran que la Cámara de Senadores debe remover el obstáculo de procesabilidad de Ramos, suspendiéndolo (de acuerdo al art. 122); de esta manera si la cámara decide la suspensión, Ramos pierde el privilegio de sus fueros y se puede continuar con el proceso penal. 

También especifican que hasta que Senadores no se expida sobre el pedido de desafuero de Ramos no se puede continuar con la elevación a juicio que había sido planteada desde fiscalía. Este pedido fue realizado el día 02 de marzo; es de esperar que el Senado Provincial no dilate nuevamente la situación y Ramos sea suspendido como pide la justicia, y pueda ser juzgado como cualquier otro ciudadano. 

Valle de Lerma Hoy 

15 Shares:
Quizás también te interese