De cultura y costumbres gauchas a bailanta con bataholas, tiros y agresiones

A los tiros la policía despejó a los parroquianos

En la madrugada de este domingo cientos de personas asistieron al predio de la Casa de la Tradición en Chicoana, habitualmente un predio para la difusión de la Cultura y las buenas costumbres, ahora se convirtió en espectáculos deplorables. Se armo tan batahola, como en otras ocasiones, que la policía debió despejar a los parroquianos con balas de goma.

Debía actuar el grupo musical La Konga. Esperaron por horas a los músicos hasta que les anunciaron que no actuarían. Esto, según informa la Policía de Salta fue motivo para que reaccionaran algunos violentamente y se procedió al despeje con balas en medio de las corridas de los asistentes..

No hubo personas demoradas durante el operativo policial y que tampoco hubo denuncias formales por heridos con balas de goma. Sin embargo, fueron varios los asistentes que dieron a conocer con videos y fotos que sufrieron heridas en sus extremidades por el impacto de las balas.

Esta es una de las tantos disturbios que se producen en esta bailanta habilitada a pesar de tantos reclamos acercados al intendente Esteban Ivetich. En Chicoana corre la versión que “un arreglo” político posibilitó la cuestionada bailanta en un predio utilizado para el Festival Nacional del Tamal. Resulta que ahora, hasta los funcionarios de la Municipalidad de Chicoana apoyan y hablan a favor de esta bailanta.

12 Shares:
Quizás también te interese