Campo Quijano: El parque natural en Las Lomitas será una realidad en poco tiempo

A tan solo 20 minutos de la ciudad de Salta el polo de desarrollo turístico en el dique Las Lomitas será una realidad en poco tiempo. El proyecto ya tiene acuerdo para ser financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo. Se realizará por medio del el Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI II). El acuerdo promueve la ejecución de un Parque Natural en el sector sur del Dique las Lomitas, una obra que se había anunciado el año pasado y pronto a iniciar. Son varias hectáreas del perilago utilizadas en un generar infraestructura turística y de esparcimiento en busca de un movimiento interno del turismo salteño y del internacional.

El intendente Carlos Folloni, participó vía zoom junto al Gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, en la firma del convenio.  Campo Quijano fue seleccionado junto a otros municipios del área metropolitana.

Se pondrá especial énfasis en la reforestación total del lugar con especies arbóreas y plantas autóctonas para crear un entorno ambiental natural. También se instalará un sistema de iluminación mediante artefactos solares autónomos a lo largo del recorrido aeróbico con incorporación de estaciones WIFI

18 Shares:
Quizás también te interese