La ruta 68 y la historia de nunca acabar

Los tramos más afectados cuando llueve: Cerrillos-El Carril. La ruta se encuentra deteriorada no solo por la lluvia, sino por el poco mantenimiento. Y por supuesto por años la promesa de cambios y grandes obras.

Por años los vecinos han pedido antes que un tramo alternativo a la 68, lo que se necesita es un canal colector que evite que el agua de las fincas que desembocan en la carretera, las precipitaciones y las crecidas del río Toro en Rosario de Lerma que llegan hasta ahí, no la conviertan en una vía intransitable.

La Merced

Porque quien ha recorrido la zona sabe que lo mismo pasa con la ruta 36, que seria la alternativa necesaria, sin embargo el paso desde la Florida hacia Rosario de Lerma, aunque se encuentra en buenas condiciones, se inunda incluso más que la 68 en varios tramos.

Desde 2013 se ha barajado la idea de la construcción de una autopista de 35 kilómetros que iria desde la rotonda donde empalman la circunvalación oeste con la ruta 24 y finaliza pasando el río Chicoana, además de un canal colector, sin embargo estamos en pleno 2022 y la ruta sigue siendo la misma de hace más de dos décadas.

Con las últimas lluvias la bajada de agua de la cuenca alta ha traido serias complicaciones a la zona baja de la Merced que parece ser la zona donde va a parar toda el agua que baja a raudales por la ruta.

Valle de Lerma Hoy

1 Shares:
Quizás también te interese