Parajes precordilleranos de Quijano sin techo y sin agua

Alrededor de 70 familias residentes en la parte alta del departamento Rosario de Lerma, en jurisdicción de Campo Quijano, están con serios problemas de aislamiento en la zona de la precordillera debido a las intensas lluvias que se registran desde el lunes pasado. A parajes como Tambo, Esquina Negra, Las Cuevas, la distancia es de 90 kilómetros desde Salta capital. Hacia El Toro y San Bernardo de las Zorras los extremos están separados por 40 kilómetros. Son zonas inaccesibles en estos momentos porque las lluvias crotaron todos los caminos y están muy alejadas. Se llega por la ruta nacional 51 y los caminos internos de montaña.

Solo Defensa Civil de Campo Quijano llegó a varios de estos parajes a asistir a algunas familias, pero el resto de los damnificados sigue aislado y sin recibir auxilio. Los pobladores reclamaron la presencia de la Provincia, con maquinaria de vialidad y asistencia a los pobladores afectados por el agua. Algunos animales perecieron bajo el barro que arrastra el caudal de los ríos de montaña.

“Estamos sin agua, y los techos de barro no soportaron el agua caída. Las tormentas no cesan y tenemos temor por lo que pase con nuestras viviendas y nuestros sembradíos”, relató vía Whatsapp Inés Viveros, de Las Cuevas.

Valle de Lerma Hoy

1 Shares:
Quizás también te interese