Algunos tips para saber si estas resfriado, engripado o con coronavirus

Los virus que causan el resfrío, la gripe y el COVID-19 se propagan de la misma forma: a través de las gotitas que salen de la nariz y la boca de las personas infectadas. Y en los tres casos pueden transmitirse antes incluso de que una persona sepa que está contagiada.Pero hay algunos tips que nos pueden ayudar.

Lo que varía es el tiempo en el que una persona infectada con alguna de ellas empieza a sentirse mal. Algunos contagiados de coronavirus son asintomáticos, pero aún así podrían transmitir igual el virus.

La tos, la fiebre, el cansancio y el dolor muscular son comunes tanto a la gripe como al COVID-19, dijo Kristen Coleman, profesora adjunta de investigación en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Maryland. Los síntomas específicos del COVID-19 incluyen la pérdida del gusto o del olfato

Los del resfrío común, por su parte, tienden a ser más leves, con congestión nasal y dolor de garganta. La fiebre es más habitual en la gripe. Los virus no se han fusionado para crear una nueva enfermedad. Pero es posible contraer la gripe y el COVID-19 al mismo tiempo, lo que algunos llaman “flurona”.

Ante la coincidencia de muchos de los síntomas causados por los tres tipos de virus, las pruebas de detección siguen siendo la mejor opción para determinar cuál de ellos se padece. La vacunación ayuda a reducir la propagación de los virus. Además los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos sostienen que es seguro recibir la vacuna contra la gripe y contra el COVID-19, o el refuerzo, al mismo tiempo.

Valle de Lerma Hoy

2 Shares:
Quizás también te interese