Se ejecuta a buen ritmo la repavimentación de 11,46 kilómetros, entre Rosario de Lerma y Cerrillos. Esta obra brindará mayor seguridad vial a buena parte del área metropolitana, dado que abarca el corazón del Valle de Lerma y el nudo central de tránsito vehicular, en especial en horas pico, de gente que se dirige a Salta o vuelve de la capital a sus localidades de origen-.
La Dirección de Vialidad de Salta informó que en un sector de la ruta provincial 23 comenzó a colocarse base asfáltica. Funcionarios del organismo provincial detallaron que los trabajos se realizan desde Rosario de Lerma, en el sector de las vías del tren, hacia Cerrillos. Hasta el momento se colocó la base asfáltica en una longitud superior a un kilómetro y está previsto llegar a los cinco kilómetros en las próximas semanas. Este es un paso previo necesario para luego ejecutar la carpeta de rodamiento.
Además, destacaron que ya finalizó la construcción de la alcantarilla a la altura del arroyo San Martín, que permitirá mitigar los inconvenientes que se presentan cuando crece el arroyo e impide el paso de vehículos de todo tipo.
El proyecto también incluye la construcción de una dársena en el cruce con la ruta provincial 87, conocida como camino a Las Blancas, una ciclovía con hormigón simple en las zonas faltantes y la instalación de iluminación con tecnología LED en el trazado de la ruta.
Se reitera que en los tramos en obra, el tránsito continúa habilitado por media calzada con las precauciones correspondientes.