Esteban Angulo el chico que corre por sus sueños y que nos representará en Colombia

Esteban Angulo, una gran promesa del deporte que vive en el paraje El Huaico, de La Merced se subió hoy a un avión que lo lleva a competir en los primeros Juegos Panamericanos Juniors a desarrollarse en Cali, Colombia, del 26 del corriente al 5 de diciembre. El es parte del seleccionado Argentino U23, y competirá en los 10 mil mts con la casaca nacional. Tal vez, por su dura situación económica esta sea la primera y única vez que pueda competir a nivel internacional.

Esteban fue seleccionado por la Confederación Argentina de Atletismo, junto con otros dos salteños y esta es la primera vez que representa a su país, aunque pareciera que el chico de 22 años está teniendo una vida de ensueño; la realidad es otra. Esteban es hijo único y en estos momentos él y su familia podrían perder la vivienda donde viven porque la finca donde se encuentra su hogar está en venta.

El chico que con su corta edad no ha hecho más que cosechar éxitos en materia deportiva y a donde va manifiesta su orgullo por representar a Salta y a su querida Merced; trabaja en el municipio para ayudar a su familia y siempre resalta el gran esfuerzo que han hecho sus padres para apoyarlo en una carrera que tal como él lo dice “Es muy sacrificada hoy en día”.

Para el atleta que inició su carrera entrenando solo, en caminos de tierra, y que esta pandemia se planteó dejar todo por la dura situación económica que pasa su familia, esto no es un sueño es una meta alcanzada. Días antes de embarcar para Cali Esteban comentaba que disfrutaría esta oportunidad como si fuera la primera y única vez. Seguramente pensó en la dura situación que lo espera a su regreso de Colombia.

Haciendo un repaso sus logros, se destacan dos campeonatos nacionales en los 10 kilómetros, otro en los 5.000 metros, todos en U23; además fue subcampeón de 10.000 metros en mayores en pista y cross country U23 (campo traviesa) y medalla de bronce en los 5 kilómetros de U23. Prueba que a base de tenacidad y talento se puede llegar lejos; pero además como tantos otros deportistas, necesita de apoyo para seguir dejando en alto a la Merced y a Salta.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Quizás también te interese