El uso del barbijo en Salta será obligatorio en espacios cerrados y opcional al aire libre

La no obligatoriedad del tapaboca en lugares abiertos será solamente cuando se circule en forma individual o en burbuja, y no haya aglomeración de personas. Además, el COE eliminó la restricción horaria de circulación, explicó el funcionamiento de los corredores fronterizos seguros y de actividades que tendrán vigencia hasta el 14 de octubre.

Se determinó establecer un esquema de medidas que mantengan una normalidad controlada, donde ninguna actividad se encuentre suspendida, y sólo algunas funcionen con ciertas limitaciones para garantizar la prevención de los contagios. Las mismas tendrán vigencia desde el sábado 2 y hasta el jueves 14 de octubre, inclusive.

Durante el encuentro se determinó adherir a la recomendación del Ministerio de Salud de la Nación, la cual establece que, a partir de hoy, deja de ser obligatorio el uso de barbijo o tapaboca al aire libre.

“Será obligatorio en espacios cerrados como escuelas, supermercados, lugares bailables y gastronómicos, cines, teatros, transporte público, ámbito laboral, eventos masivos y en espacios abiertos compartidos”, dijo el presidente del COE, Juan José Esteban.

Agregó que “No será obligatorio al aire libre siempre y cuando no haya otras personas en contacto cercano, es decir, cuando se circule en forma individual o en burbuja, y en un espacio en el que no concurran muchas personas, a más de dos metros de distancia”.

También, Esteban expresó que “la pandemia no ha terminado. Tenemos que seguir cuidándonos, porque aún estando inmunizados podemos contraer la infección y transmitirla, especialmente con la variante Delta y Mu”.

Por otra parte, el COE definió eliminar las restricciones horarias de circulación en todo el territorio provincial, dispuestas oportunamente en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19. “El horario de funcionamiento de gastronómicos y locales bailables será de acuerdo a la regulación municipal”, afirmó el funcionario.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese