Gobierno y dirigentes lograron la creación de la Federación Salteña de Ligas Barriales de Fútbol Amateur

Por primera vez en la historia del fútbol amateur salteño se logró conformar esta liga que agrupará a las 20 ligas de la Capital provincial. El secretario de Deportes, Marcelo Córdova presentó junto a los dirigentes lo que será la final de la Copa de Campeones de las ligas barriales.

El fútbol amateur que se practica en la Capital provincial reúne a más de 40.000 jugadores, su desarrollo y el acompañamiento a las 20 ligas que los agrupan resulta una prioridad para el Gobierno provincial. Es así que, desde el ministerio de Turismo y Deportes se trabajó con los dirigentes para lograr un hecho histórico en la disciplina, la conformación de una Federación que los nuclee y les permita desarrollar acciones orientadas a un crecimiento orgánico y sostenido.

Tras un trabajo que incluyó un fuerte proceso de regularización institucional desarrollado por la Secretaría de Deportes y la Dirección de Personería Jurídica del Ministerio de Gobierno, Trabajo, Justicia y Derechos Humanos, se logró avanzar en la creación de la flamante Federación Salteña de Ligas Barriales de Fútbol Amateur.

José Alberto Martirena, presidente de la Liga AFO y Nilo Ramos, Coordinador de Fútbol del Club San Bernardo, coincidieron en la importancia de lograr la conformación de esta Federación que ya cuenta con número de personería jurídica y el acompañamiento fundamental recibido por parte del Gobierno. “Este era un anhelo que teníamos los presidentes de los clubes de villas y barrios”, manifestó Martirena.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese