El 15 de septiembre las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro saldrán por las calles

La procesión de las Imágenes del Señor y la Virgen del milagro se realizará, con la diferencia que los devotos no caminarán detrás de las imágenes. Se formarán burbujas para que la gente se ubique sobre la vereda y espere el paso de la procesión. 

En el día de ayer se acordó que este año se realice la procesión del Milagro. Las imágenes circularan sin aglomeración de personas. Los salteños podrán cumplir con el mandato de que las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro transiten las calles de la ciudad; acompañando desde las parroquias o desde las veredas, donde esperarían el paso de las imágenes. 

En un primer momento existía  la propuesta de realizar la procesión mediante caravana en vehículos, como se viene realizando en las festividades religiosas del Valle de Lerma; pero desde el Arzobispado descartaron esa posibilidad. El lunes los miembros del episcopado salteño terminarán de acordar y redactar el protocolo con el que se regirá la procesión. 

Lo que sí está confirmado es que no habrá peregrinaciones y no se hará la recepción de los peregrinos. “Debemos demostrar como comunidad que tenemos la madurez de llevar adelante el Milagro de una manera diferente y sin correr riesgos” pidió el Ministro Ricardo Villada.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese