Tres barrios de Guachipas tendrán cloacas después de 20 años

El proyecto para la construcción de una estación elevadora de líquidos cloacales para los barrios El Milagro, 13 de Mayo y Virgen del Carmen de Guachipas, recibió la autorización de Enohsa, con lo que se abre el proceso administrativo para su concreción.

Estos barrios tienen más de 20 años y entre los tres se cuentan unas 100 viviendas, las que ahora accederán al servicio de desagües cloacales. Este proyecto, solicitado por el senador saliente José Ibarra, no solo tendrá un impacto de calidad en la vida de las familias sino también un beneficio ambiental positivo.

En el diseño de la obra se contemplará además la zona de expansión del entorno, ya que en el relevamiento previo se estimó a futuro 500 viviendas más en esa zona de Guachipas, ubicada en el extremo sur del pueblo. La inversión ascendería a los $ 20 millones.

“Este es otro proyecto que muestra el espíritu federal de la obra pública en Salta. Llegamos a todos los puntos de la provincia, especialmente a las comunidades más alejadas porque la infraestructura tiene un efecto igualador y positivo en la calidad de vida de la gente”, indicó el ministro Camacho. El senador Ibarra remarcó, por su parte, la satisfacción de que sus vecinos accedan a este servicio después de años de espera.

Valle de Lerma Hoy

 


0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese