Medidas y recomendaciones del COE para las elecciones del 15 de agosto

El COE y el Tribunal Electoral analizaron los  protocolos de bioseguridad para la jornada electoral y las distintas alternativas para reforzar los cuidados en materia sanitaria con la finalidad de resguardar a los ciudadanos. Se analiza la obligatoriedad del certificado de vacunación para las autoridades de mesa y fiscales.

Muchas de las prácticas a las que está habituada la población cambiarán el 15 de agosto. Se recordó que el DNI no deberá ser entregado a las autoridades de mesas, sino que la persona deberá exponerlo, de ser necesario el votante deberá bajarse el barbijo para certificar su identidad. 

Cada votante, en lo posible,  debe llevar su propia lapicera para firmar el registro de votación; y se informó que se va a contar con dispositivos de satinización  en cada mesa. El ministro Villada indicó que se ampliará, respecto a los años anteriores, la cantidad de escuelas disponibles para la votación de manera de que no se produzcan aglomeraciones. 

Se está considerando la posibilidad de que sea obligatorio que todos los fiscales que participen en el procesos de contralor de las elecciones,  estén inmunizados. “Le pedimos también a todos los partidos políticos que se ocupen de que quienes tienen a cargo el control y la fiscalización de las elecciones, procuren que estén inoculados”, concluyó el ministro de Gobierno.   

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese