Se reactivará el servio del tren Cerrillos-Coronel Moldes

El gobernador firmó un convenio para la renovación de la Terminal de Ómnibus de General Güemes y con el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, otro para restablecer el servicio ferroviario entre Cerrillos y Coronel Moldes. Este tramo se encuentra parado desde 1971.

Con el presidente de Trenes Argentinos Martín Marinucci, Sáenz firmó un convenio marco de colaboración para restablecer el servicio ferroviario entre las estaciones Cerillos y Coronel Moldes, del Ramal C-13 del Belgrano. Iniciativa que mejorará el flujo diario de la población, ya que descomprimirá el tránsito vehicular de la congestionada Ruta Nacional N° 68.

 Martin Marinucci declaró que “hace un tiempo nos comprometimos en volver a unir después de 51 años Salta con Campo Quijano, y lo logramos. Ahora tomamos el compromiso con el gobernador y el pueblo salteño a trabajar para ver la viabilidad de recuperar el tren a Moldes”.

Estas obras beneficiarán a los ciudadanos, reduciendo los tiempos de desplazamientos, niveles de congestión, mejorando la seguridad en las paradas de buses, y la seguridad vial producto de la mejor circulación de vehículos pesados en zonas urbanas. También será una gran alternativa para contribuir al crecimiento turístico de esta zona del Valle de Lerma.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese