Hoy miembros de la cooperadora y directivos de Escuela Nº 4742 Maria Dolores Laurentina Aranda de La Merced, se encontraron con el robo de 4 inodoros del área del nivel primario de la escuela. Hace unos días habían logrado terminar con el tapiado del perímetro de la institución.
Las autoridades de la Escuela N°4742 se dieron con el robo en el sector de los baños, el cual se encuentra ubicado en el patio de la institución, sospechan se trató de una “maldad”, ya que los inodoros tienen más de 21 años de uso; en el lugar había maquinaria de albañilería, amoladora, materiales, cemento y nada de esto fue robado. La preocupación por parte de las autoridades de la institución radica en que los chicos no puedan retornar a clases el lunes próximo, por falta de condiciones sanitarias. La escuela da clases a 640 alumnos de nivel inicial y nivel primario, que en estos momentos se encuentran divididos en tres burbujas.
Sospechan que el robo se produjo el fin de semana, y que los delincuentes ingresaron por medio de una calle trasera, que tiene nula iluminación. La cooperadora a cargo de Cristian Boselli, había logrado con la venta de un bono contribución construir una tapia muy necesaria para la seguridad de la institución y de los niños; lograron también el arreglo de los juegos del jardín de infantes; pintado de las aulas y el arreglo de los baños del jardincito.
En diálogo con Valle de Lerma Hoy, Cristian Boselli comentó “lo que más nos preocupa es que los chicos pierdan más días de clases por esta situación, más allá de todo yo confío que vamos a conseguir los 4 inodoros hasta el viernes y el fin de semana los vamos a instalar”.
Valle de Lerma Hoy