La cooperativa textil de mujeres de Guachipas sigue creciendo

Las emprendedoras de la cooperativa textil, se encuentran muy avanzadas en el proceso de digitalización administrativa. Las trabajadoras se capacitaron en el módulo de Trámites a Distancia (TaD). Esta herramienta es una sede virtual electrónica que permite realizar trámites ante la Administración Pública Nacional las 24 horas desde cualquier dispositivo.

La subsecretaria de Empleo, Cooperativas y Mutualidades, del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Agustina Casares, visitó la Cooperativa Textil de Guachipas para dialogar con las socias de la entidad e interiorizarse del trabajo que desarrolla el emprendimiento. Y resaltó la capacidad organizativa del grupo, el trabajo que realizan las socias en materia de confección de prendas.

La funcionaria provincial agregó que “este trabajo representa un salto cualitativo en materia de operatividad de las cooperativas, porque permite que las entidades puedan realizar sus presentaciones o iniciar expedientes de forma ágil, dinámica y directa”. Y con el acceso a internet posibilitado por la intendencia de Guachipas el emprendimiento optimiza su funcionamiento tanto en lo administrativo como en lo comercial.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese