El Covid-19 avanza y la situación en las escuelas empeora

Mientras que en algunas escuelas del Valle de Lerma la presencialidad de los alumnos  bajó porque los padres decidieron no mandarlos a clases; en otras escuelas los docentes están pidiendo de forma desesperada la vuelta a clases virtuales por el fallecimiento de compañeros de trabajo a causa del Covid-19.

En el Carril, en la escuela J. Castilla los casos de coronavirus en docentes y en la población en general se mantienen; pero cada día hay menos chicos que concurren a clases. Según informaron las autoridades de la institución  hoy se reintegraron las 9 burbujas aisladas, porque ya recibieron el alta los docentes, sin embargo hay 1 o 2 chicos por grado.

 Los padres ante la situación epidemiológica y el alto índice de contagios decidieron no mandar a los chicos a clases como medida de precaución. Sumado a esto las bajas temperaturas han contribuido en la baja presencialidad. Y desde hace varios meses que desde la institución se viene pidiendo la vuelta a las clases virtuales. Los docentes hacen un doble esfuerzo dando las clases presenciales y grabando las clases para los niños que están en sus casas.  

En Rosario de Lerma, algunos docentes anoche realizaron una marcha pidiendo la suspensión de las clases presenciales, el detonante de esto fue el fallecimiento por Covid-19 de dos docentes. Los docentes rosarinos sostienen que el plan de regreso a las aulas no funciona, porque hay una nueva cepa que afecta a los chicos y se encontraron con casos extremos de docentes que fallecieron hasta con la segunda dosis de la vacuna administrada. 

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese