R. de Lerma: Mecheras entraron a robar con una menor

2 mujeres de la Ciudad de Salta, fueron captadas robando por las cámaras de seguridad en un local de Rosario de Lerma, mientras usaban una menor para distraer a los dueños. Fueron detenidas por la policía y tienen prisión domiciliaria. Un cómplice se dio a la fuga.

Las mujeres, una de ellas embarazada, ingresaron a un negocio ubicado en la zona centro de Rosario; una se dio a la tarea de distraer al dueño y a la empleada del local, mientras la segunda ingresó por una puerta lateral, con una menor de edad y empezó a robar artículos de cocina. Trasladó uno a uno los artículos a un vehículo que se encontraba estacionado en la vereda, todo esto mientras era seguida por una pequeña niña de 5 años.

Los dueños, al advertir la falta de los artículos decidieron verificar en las cámaras de seguridad del local, y al constatar el robo llamaron a la policía. En un operativo entre el 911 y efectivos de la comisaría 14, lograron detener a ambas ladronas, en inmediaciones de la plaza central. La persona que manejaba el auto donde trasladaron la mercadería robada se dio a la fuga. Se estima que el valor de lo robado asciende a los $40 mil.

El fiscal que intervino la causa ordenó la detención domiciliaria de estas 2 mujeres, por ser madres de menores de edad y por el avanzado estado de embarazo de una de ellas. Ambas ya tienen un prontuario policial por delitos similares cometidos en la ciudad de Salta. Luis el dueño del local relató: “Da mucha bronca, porque uno trabaja para superarse, pero esta mujer entró ayer y ya salió, pero no es culpa de la policía, sino de los jueces”.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese