Con la llegada de las últimas partidas de vacunas contra el covid-19 a El Carril, y la habilitación de la vacunación a mayores de 25 años se ha dado la particularidad de que la demanda para la vacunación ha bajado; como rango etario. Este fin de semana el hospital San Rafael, se quedó con un remanente de 220 dosis, por falta de demanda.
Hasta el momento, los adultos mayores han sido los más responsables para acercarse a recibir la vacuna contra el covid-19. Pero a medida que se ha habilitado a los más jóvenes, la demanda para la colocación de la vacuna disminuye. Los más jóvenes no están concurriendo a vacunarse. Así lo informaron las autoridades del hospital de El Carril, quienes este fin de semana se quedaron con un excedente de vacunas y tuvieron que salir a buscar personas para vacunar.
En el Carril, este fin de semana se aplicaron 330 dosis de la vacuna, el hospital tenía a su disposición un stock 550 dosis, por lo que esperaban una mayor concurrencia. La principal causa de esta disminución en la demanda, está relacionada con la desinformación que se ha generado mediante las redes sociales, sobre los efectos adversos de la vacuna Astrazeneca. Efectos que están presentes en muchas vacunas, y que no deben ser atribuidos a la vacuna de la farmacéutica Astrazeneca en particular.
“Que la gente se ponga a elegir qué vacuna si o que vacuna no, para nosotros es difícil es triste, da un poco de bronca, no estamos en tiempos de andar eligiendo o no, tiene que tener un asesoramiento médico, no guiarse por lo que dicen las redes sociales, porque con la llegada del invierno se hace fundamental la vacunación”, aseguró la gerente del hospital San Rafael.
Valle de Lerma Hoy