Cerrillos: Denunciaron a Carlos Villanueva por Violencia de Género (Otra Vez)

La encargada de la Oficina de la Mujer, Género y Diversidad de la Municipalidad de Cerrillos, denunció a Carlos Villanueva, propietario de un medio de comunicación. Villanueva tiene que abstenerse de emitir actos de violencia psíquica ,proferir insultos, palabras amenazantes, llamadas y más.

Hace unos días, al periodista Carlos Villanueva, se le sumó una nueva denuncia a su ya extenso prontuario. En esta oportunidad, la titular de la oficina de la mujer de Cerrillos Rosa Zuleta, presentó una denuncia por los dichos del periodista; que haciendo uso de su posición en los medios de comunicación ha insultado y agredido a las mujeres en general; y a las funcionarias del municipio en particular, descalificándolas y maltratándolas verbal y psicológicamente.

“No vamos a dejar todo en una denuncia , esta persona agrede a las funcionarias por el solo hecho de ser mujeres” expresó Rosa Zuleta en el programa Lazarte’n por el mango en cadena Máxima 106.3. “En esta denuncia pedí por todas las mujeres que de una forma u otra esta persona ha agredido verbal y psicológicamente”, aseguró la funcionaria.

En 2015, Villanueva fue denunciado por violencia de género a una periodista de Cerrillos y a su hija, a quienes públicamente había tratado con lenguaje obsceno e inapropiado. El año pasado, el periodista fue denunciado ante el INADI por tratar de enfermo mental a un trabajador de la localidad de Cerrillos. A estas denuncias se suman las constantes denuncias públicas, por redes sociales, que se hacen sobre la forma que el periodista se expresa y la violencia mediática que ejerce sobre hombres y mujeres.

Las múltiples denuncias que pesan sobre Villanueva, y sobre las que ha hecho oídos sordos, se encuadran en la modalidad de violencia mediática contra las mujeres, prevista en la ley 26.485: “aquella publicación o difusión de mensajes e imágenes estereotipados a través de cualquier medio masivo de comunicación, que de manera directa o indirecta, injurie, difame, discrimine, deshonre, humille o atente contra la dignidad de las mujeres, legitimando la desigualdad de trato o construya patrones socioculturales de la desigualdad o generadores de violencia contra las mujeres”.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese