El operativo sanitario estuvo dirigido a personas mayores de 30 años y a otras personas incluidas en los grupos objetivos de vacunación. Además, se continuó con la vacunación de primera y segunda dosis al público objetivo.
El Ministerio de Salud Pública informó, que este fin de semana, se aplicaron 17.341 dosis en el operativo de intensificación de vacunación contra la COVID-19. Esta estrategia sanitaria, a demanda espontánea, estuvo destinada principalmente a personas mayores de 30 años. Asimismo, se continuó inoculando a los demás grupos contemplados en la campaña nacional de vacunación, con primera y segunda dosis.
La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, destacó el operativo sanitario, “estamos avanzados en la campaña de vacunación, sobre todo en el primer hito, que corresponde a las 400.000 personas que deberían ser vacunadas, especialmente a los grupos más vulnerables y expuestos. Hemos avanzado en un 85 por ciento en la vacunación del público objetivo”.
Con respecto al avance de la campaña de vacunación, la funcionaria expresó que “a medida de que se vaya vacunando a los grupos etarios mayores, se habilitará la vacunación a mayores de 18 años en la página oficial de la vacunación”. Mañana arribarán a Salta, 25.600 dosis de la vacuna AstraZeneca. Las mismas se aplicarán para completar el carnet de vacunación a aquellas personas que se inocularon con primera dosis de los biológicos de COVISHIELD y con AstraZeneca en la primera quincena de marzo.
Valle de Lerma Hoy