El Gobierno intensifica las inspecciones a proyectos mineros de la Puna

La Secretaría de Minería y Energía de Salta ejecuta un programa de inspecciones a proyectos mineros avanzados. El objetivo es relevar los planes de trabajo, verificar el cumplimiento de las normativas ambientales y de la contratación de mano de obra local.

Como parte de una agenda de trabajo de inspecciones en la Puna salteña donde se asientan la mayoría de los proyectos mineros, la secretaria de Minería y Energía, Flavia Royón visitó el proyecto Sal de Oro de la firma coreana Posco. El mismo se encuentra en etapa de exploración avanzada con la planta demostrativa de producción de fosfato de litio que es la materia prima.

Se visitó el campamento donde se sitúan la planta piloto y las áreas de ingeniería y medioambiente.  Allí, los responsables de cada sector expusieron con claridad los procesos que llevan adelante y se propició un espacio de consultas técnicas entre ambas partes. También se recorrieron las piletas de salmueras para verificar el sistema de evaporación. En la planta industrial, los ingenieros brindaron especificaciones técnicas del procedimiento adoptado para la elaboración del sulfato de litio.

La empresa Posco S.A.U. Argentina prevé instalarse en el Parque Industrial de Güemes donde proyecta avanzar hacia la etapa comercial con una inversión de 500 millones de dólares y la generación de nuevos puestos de trabajo en forma directa e indirecta, que se sumarían a las 300 personas que trabajan en la actualidad.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese