Chicoana: Beneficiarios de programas sociales realizan contraprestaciones en las instituciones educativas

Personas que se encuentran incluidas en el plan “Potenciar Trabajo”, del municipio de Chicoana, además de realizar una contraprestación por este beneficio, adquirieron con ayuda del municipio un seguro de trabajo. Prestan servicio en las diferentes escuelas de Chicoana.

 El Plan Potenciar Trabajo, estipula la contraprestación de 4 horas de servicios en las escuelas, donde llevan adelante tareas de maestranza.Dentro de este programa se encuentran algunas personas que hasta el momento solo percibían el pago por parte del programa, pero en los últimos días, el municipio de Chicoana les otorgó el beneficio de la ART.

Este tipo de beneficio social, estipula que las provincias y los municipios aportan los insumos y materiales y la cartera de Desarrollo Social, “a quienes acrediten haber trabajado”, le deposita un plus equivalente a otro programa. Como el monto de esos beneficios representa, por ley, el 50% de un Salario Mínimo Vital y Móvil. Logrando nuevas y mejores posibilidades de trabajo; donde los planes sociales no solo sirven para paliar la situación, sino también logran abrir nuevos puestos de trabajo y se preparan a todos los beneficiarios para volver al mercado laboral; eso implica una contraprestación.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese