R. de Lerma: Médicos del hospital Corbalán denuncian reducción de sueldo

Profesionales de la salud del hospital Joaquín Corbalán de Rosario de Lerma, denuncian un gran descuento en su sueldo del mes de mayo. El descuento se hizo sobre su trabajo en horas guardias e implicó casi el 50% de su sueldo.

Hoy los profesionales de la salud de R. de Lerma se encontraron con su sueldo reducido, por la aplicación del impuesto a las ganancias de los 12 meses del 2020. Esta suma se aplicó sobre su sueldo del mes de mayo. Ante esta situación los médicos llamaron a asamblea. Por el momento siguen trabajando arduamente en sus puestos, pero no descartan tomar medidas, si no se revé esta situación y se busca alguna solución.

De cada cuatro guardias que realizaron, una fue descontada como impuesto a las ganancias. Los montos catalogados como impuesto a las ganancias,sobre el sueldo de los médicos de todo el país es muy elevado; y los médicos de Rosario de Lerma no son los únicos que han sufrido la reducción de sus haberes, esta situación se repite en varios nosocomios de toda a provincia desde hace más de un mes.

Los médicos de todo el país llevan trabajando arduamente desde hace más de un año. La necesidad de mantener a estos profesionales de la salud en sus puestos de trabajo es vital, sin embargo más allá de los aplausos y palabras de reconocimiento, no se está reconociendo el derecho que tiene cualquier trabajador de ser justamente remunerado por la actividad que desempeña.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese