Campo Quijano: El IPV finaliza la obra de 26 viviendas y emprende la construcción de viviendas rurales

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) ejecuta en el municipio de Campo Quijano 26 viviendas, con distintos porcentajes de avance. En la localidad, y de acuerdo a varios relevamientos, el organismo proyecta además iniciar el programa para comunidades rurales en la Quebrada del Toro.

El presidente del IPV Gustavo Carrizo se reunió con el intendente Carlos Folloni. Primeramente, Carrizo visitó 12 viviendas en el pueblo de Campo Quijano, que se encuentran en la etapa final de obra y fueron ejecutadas por cooperativas de trabajo. En iguales condiciones están otras 12 casas en La Silleta. También en el pueblo y con un avance de obra superior al 10%, el IPV construye 2 viviendas para casos especiales, en terrenos municipales. 

La visita del funcionario provincial al municipio tuvo como principal objetivo diagramar obras de viviendas rurales en la Quebrada del Toro. “Trabajamos con todos los intendentes para llevar los programas del IPV a cada paraje de la provincia”, dijo Carrizo y prosiguió “buscamos jerarquizar con ello el acceso a una vivienda digna, generando un lugar de crecimiento de desarrollo sostenible, que sea arraigo y que haya oportunidades”.

Las 26 viviendas, son parte de un plan habitacional que se había iniciado hace varios años; pero por mala gestión, de la anterior administración, las obras habían quedado congeladas. Mientras que el avance de un programa habitacional para los parajes de la Quebrada del Toro es de suma importancia, en una zona de difícil acceso. A través de estas soluciones de alto impacto se incorpora mano de obra local, capacitaciones, materiales locales y tecnología.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese