Rosario de Lerma: El municipio con más personas vacunadas contra el Covid-19

A.P.S de Rosario de Lerma desde que inicio la campaña de vacunación ha inoculado a más del 73% del total de la población de riesgo. También es el único municipio del Valle de Lerma que vacunó a su policía de tránsito, bomberos y guardia urbana.

En R. de Lerma existe un estimado de 7.200 personas, que son parte de la población objeto a vacunar, personas mayores de 60 años y mayores de 18 años con comorbilidades. Hasta la fecha, cerca de 6.000 personas fueron vacunadas con la primera dosis y más de 1.500 personas con segunda dosis. Solo restan 1.200 personas ser vacunadas con la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. Estos números convierten a R. de Lerma en el área operativa con mayor índice de vacunados de la provincia.

Desde que empezó la campaña de vacunación en el mes de enero, el personal de APS del hospital Dr. Joaquín Corbalán, ha llevado adelante la más grande campaña de vacunación que les ha tocado enfrentar. Estos trabajadores de la salud, la mayoría de ellos con más de 30 años de servicio en el sistema de salud, empiezan su jornada de trabajo a las 06 de la mañana y están culminando a horas 18, de domingo a domingo.

Desde A.P.S se ha venido trabajando bajo la normativa de que todos son esenciales, por lo tanto todos deben contar con la seguridad de la vacuna contra el Covid-19. De esta manera, cada vez que llegan vacunas al municipio, se arma de forma inmediata un operativo de vacunación, que implica no solo un trabajo interdisciplinar e interinstitucional; sino también del compromiso de cada uno de los Rosarinos, para que la campaña de vacunación se siga llevando de la mejor manera.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese