Federico Parra, exintendente de San Lorenzo, irá ahora por una banca en el senado provincial, pero por el departamento Guachipas, a 100 kilómetros de su último cargo municipal. Esto es así porque de la mano de su hermano, el actual intendente Néstor Parra, intentará quedarse con el escaño que pertenece en la actualidad a José Ibarra, senador de esta jurisdicción. Si bien es cierto, la familia Parra es originaria de Guachipas y son hacendados desde hace unas cinco décadas, propietarios de la enorme finca El Churcal.
Parra logró inscribirse con el Partido Salta Independiente. También sale a la palestra Diego Cari, hijo del exintendente Enrique Cari, pero este lo hace por el sector del senador nacional Sergio “Oso” Leavy. En Chicoana los D’Andrea, viejos caudillos del Partido Renovador, salen a dar batalla para ser reelegidos en la Cámara Alta, para el caso del actual senador Esteban, y en el cargo de diputado provincial su tio Luis, varias veces intendente de El Carril y ya senador mandato cumplido por el departamento Chicoana. Pertenecen al sector de Unidos por Salta.
En la vereda del frente buscará la reelección la diputada Mary Martínez, quien lleva como candidato a senador a Miguel Castilla, productor avícola de la zona de El Mollar. Se esperaba que otro exintendente, Raúl Romano, saliera como candidato para este cargo, pero Romano decidió solo acompañar como suplente a Martínez.
Valle de lerma Hoy