R. DE LERMA: CRECE LA ASISTENCIA A COMEDORES MUNICIPALES

18870843_1705165979498217_1791609157_nLa crisis económica y social arrecia también en el interior. En Rosario de Lerma, cuatro comedores barriales intentan contener a más de 300 personas entre niños y adultos, que acuden a diario en busca de un plato de comida.

“Está dentro de las políticas del intendente Ignacio Jarsún la contención social adecuada a la gente ante la crisis del país. A través de acción social tenemos comedores que contienen a niños y personas en situación de calle que lamentablemente necesitan una asistencia. Aproximadamente ingresan más de 300 personas. Este año ampliamos el número de chicos convocados así como la franja de edad y la cantidad de comedores”, informó Juan Gutiérrez, secretario de gobierno del municipio, a Valle de Lerma Hoy.

“Actualmente son 4 comedores que están en vigencia y se desarrollan con un gran avance en los barrios San Martín , El Tránsito, San José y Parque Las Rosas. La política de acción social consiste en hacer un relevamiento correcto y permanente de estas personas porque se pretende asistir a todo el que lo necesita. Desde la mañana trabajan encargadas y vecinas en los comedores”.

La época de frío obliga a adecuar el aporte nutricional, y en los comedores se vigila este aspecto: “El chico necesita más calorías en la temporada invernal. Hay asistentes sociales y nutricionistas que se aseguran de la correcta alimentación. Todos los comedores funcionarán hasta fin de año”, finalizó Gutiérrez.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese