San Lorenzo: El Gobernador inauguró el nuevo edificio del hogar Divino Niño Jesús

El gobernador Gustavo Sáenz inauguró en San Lorenzo el nuevo edificio del hogar Divino Niño Jesús. Allí conoció y compartió con los 21 chicos judicializados con encefalopatía crónica no evolutiva,sin cuidados parentales, que actualmente residen allí.

La obra consistió en la refacción integral y adaptación de las instalaciones, para albergar a niños y adultos con distintos grados de discapacidad. El lugar cuenta con habitaciones compartidas e individuales, según el grado de patología, baños adaptados, climatización, salón de usos múltiples, enfermería y consultorios. También cocina, lavadero y un parque con juegos de plaza adaptados para sillas de ruedas.

El Hogar cuenta con un equipo médico, operadores, acompañantes terapéuticos, abogados y personal de apoyo. ”Es fundamental que desde el Estado podamos cumplir estos sueños: que los chicos vivan en un lugar digno”, dijo el gobernador  tras recorrer las instalaciones refaccionadas y adaptadas para albergar a niños judicializados con encefalopatía crónica no evolutiva. El traslado a la nueva casa se realizó el sábado.

La secretaria de Discapacidad Mariana Román explicó que “esta casa se adaptó de acuerdo a la normativa, la accesibilidad y a la normatividad correspondiente, por lo que estamos muy contentos porque los chicos se merecían estar en un lugar en donde pudiesen disfrutar del césped, del aire y muy contentos de que venga el gobernador a conocer”.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese