Las decisiones que se tomen de hora en más, será una prueba de liderazgo.

Luego de las últimas medidas emitidas la semana pasada por el Presidente de la Nación, ante la situación de emergencia sanitaria del país , el peso de las decisiones vuelve a recaer en cada uno de los gobernadores e intendentes del territorio argentino.

Alberto Fernández anunció las  restricciones para el AMBA, y para todas aquellas provincias que decidan seguir las mismas medidas. Así, como desde el inicio de esta pandemia, la decisión final sobre la aplicación o no de restricciones se dejó a los gobernadores; y los gobernadores se la dejaran a los intendente de los municipios.

Justo ahora, es cuando se ve la fuerza de decisión que tienen nuestras autoridades. No solo se trata de tomar las mejores decisiones sanitarias, sino también políticas y sociales. Ahora, es cuando van a tener muy en cuenta que “la economía se recupera; los muertos, no”. Aunque la economía está tan moribunda como muchos ciudadanos.

En este contexto, en el Valle de Lerma por ejemplo, la economía depende de los pequeños y medianos comerciantes, emprendedores, y el turismo. Las decisiones que tomen los funcionarios locales, de ahora en más serán una prueba de liderazgo.

El covid19 ataca con fuerza nuevamente en un periodo que debió ser de gran actividad política. Pero ahora ya no se trata de salir y hacer campaña, se trata de decidir y estamos frente a una situación en la que no existen respuestas correctas. Lo único a lo que se puede aspirar, es a encontrar la mejor de las opciones, porque no se puede esconder la cabeza como el avestruz, ni un segundo.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese