500 mineros asilados por dos casos positivos en una mina de la puna

Al menos 500 mineros aislados por 2 casos positivos confirmados de Covid-19 en el campamento de Mansfield en la zona de la puna salteña.

Las alarmas se encendieron cuando el gerente de plata, Eric Acosta, presentó los primeros síntomas de covid-19. Por el momento se encuentra internado en un hospital salteño con un cuadro severo de neumonía. Otros dos mineros fueron también bajados de la mina con los primeros síntomas de la enfermedad.

Mientras, en el campamento ubicado en cerro Lindero a unos 90 kilómetros de Tolar Grande, en el Departamento Los Andes, se encuentran 500 mineros aislados en sus habitaciones mientras se realizan hisopados masivos. En las últimas horas Valle de Lerma Hoy pudo tener conocimiento que, por órdenes de los jefes de operaciones algunos sectores debieron salir del aislamiento.

Sin esperar los resultados del los hisopados, parte del equipo de proceso de trituración y apilamiento se niegan a abandonar el aislamiento hasta no tener la confirmación de los hisopados.

En su etapa inicial el campamento minero empleó a 1.200 personas de forma directa e indirecta a través de Mansfield.  Con la llegada de la pandemia la capacidad de personal se redujo a menos de la mitad, sin embargo este campamento alberga a un sin número de trabajadores de todo el país, como de otros países.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese