Vecinos de Potrero de Linares se oponen a la demolición de la vieja escuela

La comunidad de Potrero de Linares de Campo Quijano quiere impedir que se lleve adelante la demolición de la vieja escuela. Buscan convertirla en un centro comunitario.

Desde hace 12 años que el edificio de la escuelita de Potrero de Linares se encuentra en completo abandono por parte del ministerio de educación. El lugar se había convertido en una zona peligrosa para todos los vecinos. Proliferaban alimañas y se hacían fiestas clandestinas. Desde hace poco más de un año que un grupo de vecinos puso manos a la obra. Realizaron el desmalezado y limpieza del lugar. También le pusieron candado de seguridad y cercaron parte del edificio para preservarlo.

Aunque la orden desde el Ministerio de Educación ya fue girada, los vecinos no pierden la esperanza de poder reconstruir el viejo edificio y convertirlo en un centro comunitario de contención y capacitación donde se puedan dictar talleres para los vecinos de Linares y los habitantes de Potrero de Uriburu.

Potrero de Linares se encuentra a tan solo 8 kilómetros de Campo Quijano, es una zona de difícil acceso, por las condiciones mismas del terreno. En épocas de lluvias los vecinos quedan aislados por días ante las crecidas del río. Un centro comunitario no sólo significa mayores posibilidades de capacitación, sino además la oportunidad de tener un lugar físico donde reunirse como comunidad.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese