La Viña: una docente del colegio Castilla dio positivo para covid-19 aislaron a 30 alumnos

Ayer desde el colegio secundario Manuel J. Castilla de la Viña confirmaron el caso positivo de covid-19 de una de sus docentes.  También aislaron a los 30 alumnos con los que tuvo contacto. Por el momento las clases continúan de forma normal en la institución.

La docente estuvo dando clases en varias burbujas hasta el día martes 30, cuando se le notificó que era contacto estrecho de un caso positivo con el que había compartido una reunión social. Ella notificó a la institución y se auto-aisló. El lunes 5 se realizó el test que confirmó el resultado positivo para covid-19. Desde el colegio secundario se dio aviso al hospital local y se entrevistó de forma individual a cada uno de los docentes que compartieron algún espacio con el caso positivo, por el momento ninguna de estas personas reportó algún síntoma.

Al asistir los alumnos semana de por medio a clases, esta semana ninguna de las burbujas con las que tuvo contacto la docente concurrieron a la institución. Los 30 alumnos que integran las burbujas  fueron notificados en el día de ayer de forma oficial por la institución y se encuentran aislados. El director de la institución, Marcelo Santillan, informó que desde el colegio se manejaron de acuerdo a todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y de Educación, por el momento mantienen la tranquilidad y se dictan las clases de forma normal.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese