Coronel Moldes: inauguran el centro “Incluir” para la discapacidad

Este viernes 9 de abril, en Coronel Moldes se inaugurará las nuevas instalaciones del centro de capacitación laboral Incluir, en el predio de la Vieja casona, sobre la calle Dr. Ortelli.

Las nuevas instalaciones del centro de capacitación laboral beneficiarán a jóvenes y adultos con discapacidad del municipio. Está pensado para mayores de 18 años que buscan insertarse laboralmente. Por ello este centro brinda cursos y talleres de capacitación y acompañamiento. Es el primero para personas con discapacidad del municipio.

El nuevo centro tendrá mayor comodidad y espacio, cuenta con 2 baños y 6 ambientes habilitados donde se realizarán múltiples talleres con el objetivo de que cada persona encuentre y potencien sus habilidades. El trabajo de “Incluir” inició en plena pandemia, con clases virtuales y en el mes de noviembre iniciaron los talleres de forma presencial. Por el momento se llevan adelante talleres de pintura, plantines y danzas.

El centro apunta a brindar su apoyo a personas de otros municipios, pero se encuentra con dificultades de transporte al no contar con un vehículo en condiciones para el traslado de personas con discapacidad. El año pasado el dinero que se había gestionado para la compra de un mini bus destinado al transporte de personas con discapacidad “desapareció” con el cambio de gestión municipal.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese