Campo Quijano: los artesanos tendrán una plaza propia de 3.500 metros cuadrados

Se dio inicio a la construcción de la nueva plaza de los artesanos en Campo Quijano, el lugar contará con 3.500 metros cuadrados. Y estará ubicado en el ex-predio de la feria americana.

Esta plaza alojará a 160 puestos artesanales, y tendrá una extensión de 3.500mts2. Estará cercada en su totalidad, y contará con iluminación led, baños públicos y piso de adoquín. Esta obra para los emprendedores locales supone una mejora en términos estéticos, funcionales y tecnológicos respecto las condiciones donde se desarrolla actualmente la feria artesanal. Está previsto que la obra finalice en 90 días.

La ubicación de la feria de artesanos del portal de los andes, siempre supuso un problema y una bendición, en términos del lugar en el que se encuentra. Al ubicarse en la plaza central, al costado de la ruta nacional 51, el acceso y la visibilidad siempre conformaron un atractivo turístico.

Sin embargo, la sobreocupación de este espacio, la falta de condiciones sanitarias y la aglomeración de personas alrededor de la plaza Martín Fierro, son un problema real para los artesanos, transeúntes y conductores que se desplazan los fines de semana por la avenida 9 de julio y calle 25 de mayo. Con el traslado de la feria de artesanos al nuevo predio, se descomprimirá la plaza central, se mejorará las condiciones de trabajo de los artesanos y la localidad tendrá un nuevo punto de encuentro.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese