Paro en Massalín: Surgen amenazas, falta de representación y especulación empresaria

La situación se complica con el paro de trabajadores de la empresa Massalin. Mientras la firma denunció al sindicato del SOT por coacción, un grupo de trabajadores disidentes con la medida de fuerza reclaman libertad de trabajo. 

Este lunes la marcha del gremio hizo ruido en la ciudad de Rosario de Lerma. Alegan que “la empresa Massalin Particulares denunció a dirigentes del SOT el día 15 de Marzo y la medida de fuerza comenzó el día 18. Con esta actitud demuestran que todo es una movida política para quebrar a nuestro sindicato”.

Pero también es cierto que otro sector de los trabajadores no se siente representado por el gremio y no está de acuerdo con las formas violentas que sufrieron al intentar ingresar a trabajar a la planta de Massalin. “Solo queremos trabajar. No estamos en contra del sindicato ni tampoco en contra de la empresa. No nos dejen entrar a cumplir con nuestra tarea. Es un derecho de todo trabajar” argumentaron los autoconvocados. 

La empresa especula y corre la versión que la producción se va a otra parte si no trabajan los obreros en el proceso del tabaco. También Massalín habla de pérdidas y presentaciones en la justicia. Lo que produce la empresa es en dólares, y lo que se le paga a los trabajadores es a valor del devaluado peso argentino.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese