Cerrillos: El acuerdo salarial no llega para los municipales y seguirán de paro

En el municipio de Cerrillos se inició un paro municipal solicitando el 4,5% de las paritarias del 2020, el pago del bono de $10.000, y la adhesión a la pauta salarial provincial que involucra el acuerdo salarial por el 36% correspondiente al 2021.

El reclamo municipal cobró fuerza luego de que la mayoría de los municipios del Valle de Lerma lograran llegar a diferentes acuerdos favorables con los gremios. Por su parte la intendencia de Cerrillos ofrece tan sólo un bono de $3.000 y un aumento del 4,5%. Dejando así, a los municipales cerrillanos con una pérdida salarial, aún superior a la sufrida el año pasado.

“En Cerrillos hay 80 barrios y sólo son 10 los trabajadores que realizan la recolección de residuos y el servicio se realiza todos los días. Entonces, no nos pueden venir a amenazar que van a dejar gente afuera” señaló Natalia Sangüeso (SOEM) en cadena máxima 106.7, al referirse a la situación que están viviendo los trabajadores municipales.

Las medidas de fuerza implementadas hasta el momento incluyen paro con manifestación en lugar de trabajo y movilización por las calles céntricas de la ciudad de Cerrillos. Delegados del SOEM manifestaron que de no haber una propuesta superadora el paro seguirá la semana entrante.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese