R. de Lerma: Concejales podrían iniciar juicio político para destituir a Martínez

En la reunión de comisión del Concejo Deliberante de este martes, un concejal de la oposición presentó la moción para llevar adelante un juicio político al intendente Enrique Martínez. La causa se encuadra según los ediles en mal desempeño en la función pública.  

El concejal Facundo Ramos, fue consultado por la posibilidad  de un juicio político al intendente Martínez. El edil no desestimó esta posibilidad, considera que existen suficientes causas dignas de análisis. Pero que que esto pueda ser llevado adelante deberá probarse que “el poder ejecutivo no puede brindar algún servicio, no posee dinero o estar en duda el desempeño del intendente”.

Además consideran que el nombramiento de la tesorera del municipio (Angela Rodriguez), y la juez de faltas, no tuvieron el consentimiento del cuerpo como marca la ley sin el acuerdo. También es cierto que otro sector opositor, el de los hermanos Galleguillos, pide como solución salomónica, la intervención de la comuna “la gente no está al tanto de todo porque se paga para desviar la atención en otras cosas. Hay serias irregularidades desde el inicio de la gestión de Martínez. El gobierno de la provincia lo sabe” contó por su parte Griselda Galleguillos

Lo cierto es, que en el concejo de Rosario de Lerma, el intendente Enrique Martínez, sólo tiene dos ediles a su favor. Y siete en contra, número suficiente para originar un juicio político y posible destitución.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese