Inicio de clases con ansiedad en los escolares y algunos maestros en paro

El inicio del ciclo lectivo 2021 empezó hoy a medias en la provincia de Salta. Los Docentes Autoconvocados reunidos en Rosario de Lerma, anunciaron ayer un paro por 5 días. La medida de fuerza es en rechazo al Plan Juridiccional para la vuelta a clases y al monto estipulado para incremento en los sueldos pactado entre la provincia y las entidades gremiales.

En el Valle de Lerma el paro no se hizo sentir tanto. Aunque en jurisdicciones como El Carril los docentes en reclamo fueron bastante. Los Autoconvocados tienen presencia en 15 de los 23 departamentos de Salta, y exigen: la aplicación del 36% en los salarios sea hasta julio y que, a partir del mes siguiente, se aplique la cláusula gatillo. También solicitan un plan inmediato de vacunación y que la covid-19 sea considerada entre las enfermedades cubiertas por las aseguradoras de trabajo (ART).

Uno de los principales reclamos es que no hay personal de maestranza para llevar adelante los protocolos de bioseguridad. Los maestros solicitaron que se nombre de forma inmediata a 1.600 nuevas ordenanzas, garantizando que haya uno cada 50 alumnos. Se movilizan el próximo miércoles 3 de marzo.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese