La Salmonella al acecho de la población y sin respuestas sanitarias

En el Valle de Lerma vienen en aumento los casos de Salmonella. Muchos de ellos vinculados a niños y adultos mayores. En reiteradas ocasiones los hospitales locales no han brindado la atención, ni la respuesta que los enfermos y sus familiares necesitan.

Los relatos, principalmente de madres, que han tenido que peregrinar con sus hijos enfermos del hospital a la casa y luego de vuelta, son numerosos. Los casos se presentaron en el Hospital Joaquín Corbalán de Rosario de Lerma y en el Francisco Herrera de Campo Quijano. En todos ellos, dan cuenta de que en los hospitales solo llegan a internar a los pacientes, si se encuentran en un grave estado de deshidratación, debido a la diarrea y los vómitos.

Y en muchos otros casos, los análisis para confirmar Salmonella no son llevados adelante, aunque los síntomas resulten obvios hasta para los familiares. El relato de una madre rosarina es fiel testimonio de lo que sucede en los nosocomios locales:”en la guardia me atendieron tenía que hacer un pedido de sangre y orina en lo cual no nos hicieron en el momento y solo le inyectaron una dipirona nada más no la internaron ni nada solo nos dijeron que ya se le iba a pasar la fiebre y iba a calmar su malestar. El viernes se sintió mal de nuevo por segunda vez entró a la guardia. El día sábado seguía con vómitos y decidí llevarla la clínica Güemes donde ingresó a la mañana y en menos de tres horas nos dieron el resultado de los estudios y dio positivo a SALMONELLA y en estado de gravedad”.

Este episodio demuestra como el verano trae consigo, desde hace algunos años, brotes de salmonella, en la zona del Valle de Lerma, y con escasas respuestas del sistema de salud. Hospitales locales que siguen faltos de recursos y respuestas, ante muchas otras enfermedades no vinculadas a la pandemia. 

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese