Líder de banda de trata de personas operaba en el Valle de Lerma

Durante los primeros días del corriente mes un megaoperativo de las fuerzas federales sorprendía a Salta y Tucumán. Los procedimientos se sumaron al que se venía realizando desde hacía más de un año contra una banda que operaba en una falsa iglesia evangélica conocida como Filadelfia.

Era una pantalla de la organización criminal. Luego de una larga y minuciosa investigación, los sabuesos pudieron determinar que la líder de la banda era una mujer conocida como La Tía Eva. La organización se dedicaba a la trata de personas, lavado de dinero, delitos contra la integridad sexual de menores y adultos, contra la identidad y contra la vida, entre otros.

A principio de diciembre hubo allanamientos en Cerrillos y en Salta capital; seis mujeres, varias de ellas adolescentes y una menor de edad, fueron rescatadas de la esclavitud sexual a la que eran sometidas por una red de trata de personas que se manejaba en la zona de la terminal de ómnibus y que supuestamente utilizaban un hostal de la zona para concretar las citas sexuales, con clientes que captaba a través de las redes sociales y de contactos callejeros.

La investigación ahora continúa, porque los investigadores apuntan a otras localidades del Valle de Lerma, una de ellas es Rosario de Lerma

Valle de Lerma Hoy

  

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese