El Carril: Envenenan cabras a orillas del Río Pulares con un tóxico muy peligroso

A Sergio “Chuchería” Gómez el jueves pasado le mataron una majada de cabras que tenía a orillas del río Pulares, en la localidad de El Carril. 36 caprinos fueron envenenados por un fulminante tóxico que, aparentemente, habrían arrojado en las cercanías del criadero ubicado a un costado de la ruta nacional 68.

Diez años de denodado esfuerzo se esfumaron en contados minutos; cabras lecheras y otras tantas preñadas fueron desvaneciéndose sin que nada se pudiera hacer por elprinoslas. El veneno ni siquiera les dio tiempo de agonizar. Quedaron en pie los cabritos bebé, y otras tantas cabras que no llegaron a esa orilla del río envenenada. Gómez fue alertado por su mujer, Juana Vera, el jueves al caer la oración.

Por lo visto, la causa de semejante mortandad de cabras tendría una explicación en el conocido Furadan”El olor que despedían los animales era fuerte. No pudimos salvar a todas las cabras, otras murieron al instante. El veterinario aseguró que fue furadan (pesticida). Eso es típico en la zona, donde arrojan este tipo de veneno a los cursos de agua, pero a nosotros nunca nos había pasado. Sospecho de algunas personas que les molestan mis cabras y mis perros”, contó el puestero.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese