De los cinco casos de COVID-19 en La Silleta, uno ya se recuperó, aunque todavía nadie sabe como se contagiaron

Se acumularon a cinco casos positivos de COVID-19 en la localidad de La Silleta y se aislaron a dos personas con vínculos estrechos con la familia del comerciante verdulero que reside en esta localidad de la jurisdicción de Campo Quijano. El padre de familia, tiene como trabajo ir y venir a Jujuy por frutas y verduras a la provincia de Jujuy. En estas horas dio negativo en su segundo test. Hace 10 días había dado positivo. Ayer se supo que cuatro integrantes más de su núcleo familiar también dieron positivo.

El pequeño pueblo, que apenas tiene dos mil habitantes en su radio urbano, permanece consternado ante estos casos. Por estas horas, surgen dudas por los contagios. Desde el hospital Francisco Herrera de Campo Quijano, realizarán hoy un peinado sanitario en torno a la vivienda familiar. La gerenta del nosocomio, la licenciada Débora López, advirtió que el caso del paciente cero de La Silleta se confirmó en Pampa Blanca, provincia de Jujuy, y luego fue trasladado a Salta capital.

Los cuatro casos surgidos en esta familia estos días pone un manto de duda sobre el nexo epidemiológico de todo el grupo. “La familia estaba aislada y cumplieron estrictamente con el protocolo de esperar el tiempo prudencial hasta saber los resultados de los hisopados realizados en estos días. Con la confirmación sólo resta poner en cuarentena a dos integrantes más de la misma familia. Lo bueno de todo esto, es que ahora, el padre de familia dio negativo” se informó.

En menos de dos semanas hay 5 casos en una localidad cercana a la capital provincial y con una extensa zona rural. Los cinco casos de coronavirus en esta familia engrosan la lista de personas con COVID-19 en el departamento de Rosario de Lerma. La mitad está recuperada.De esta familia se sabe que solo se dedica a su labor productiva y a la venta de frutas y verduras.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese