Empleada municipal de Chicoana con COVID-19 fue detectada por casualidad porque tenía dolor de cabeza

La empleada municipal de Chicoana estaba realizando trámites por una intervención quirúrgica que se realizaría su hija en un centro de salud privado de Salta capital. Sintió dolores de cabeza y pidió ser medicada en ese momento. Ante los síntomas de la mujer, se le realizó en la clínica privada un test de detección de coronavirus. “El examen dio positivo, por lo que se la aisló inmediatamente y se reportó su estado de salud a las autoridades sanitarias.

“En estos momentos se esperan los resultados de un segundo hisopado. De todas formas, se está intentando establecer los nexos de contagio. Pudo haber sido en Salta capital o en otro lugar en donde estaba esta señora en estos 20 días de licencia laboral. Por lo menos, antes de ese tiempo, estuvo siempre en Chicoana y sin contactos sospechosos”, explicó el intendente Ivetich, quien además es farmacéutico de profesión.

Ante la novedad, ayer tres barrios fueron aislados en Chicoana debido a la detección de este caso positivo en la mujer de 45 años. Las autoridades sanitarias locales manifestaron inicialmente su preocupación por este contagio debido a que la vecina “no acarrea un nexo epidemiológico posible”. “Cerramos tres barrios de nuestro pueblo para realizar en estas horas controles en la población, personal de salud del Hospital Villagrán trabajó en esos momentos en la tarea de detectar algún vecino con síntomas y los contactos de esta vecina”, contaron desde el COE,

El caso positivo en Chicoana se investiga en búsqueda de nexos epidemiológicos, pero también en la huella de contactos posteriores al contagio. La preocupación se cierra sobre el derrotero de la mujer de 45 años que habría compartido una reunión con trabajadores municipales de El Carril.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese